Todo ser vivo necesita alimento para vivir, como los carnívoros que necesitan devorar a su presa y comerse su carne, los herbívoros que necesitan comer plantas, detritívoros que necesitan comer restos fecales de otros animales, los omnívoros que comen tanto del animal como del vegetal, entre otros tipos de animales que comen de algo o alguna especie.
Una buena alimentación contribuye a tener salud y bienestar. |
Esta energía se encuentra en forma de calorías contenidas por los nutrientes de alimentos (Carbohidratos), presentes en los cereales y legumbres, en las grasas y en rara vez en carnes y frutos secos. Cuando mayor sea la ingestión de este tipo de alimentos mayor será el valor energético de la dieta.
Una buena alimentación hace a que tu cuerpo tenga nutrientes y esté en buenas condiciones, en caso contrario de que te alimentes con comida poco nutritivas, estás en riesgo de sufrir enfermedades graves y a ser una víctima más de la obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica el cual se caracteriza por acumular excesiva grasa o el crecimiento de las fibras musculares del tejido adiposo, y esto suele ser muy riesgoso para la vida de la persona que lo padece, puesto a que está en riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, riesgos quirúrgicos y obstétricos, y en ocasiones sueles sufrir males en el corazón y los pulmones.
El índice de mortalidad aumenta en proporción con el grado de obesidad, pesos relativos de un 30% mayor a lo normal, se acompañan con un aumento de mortalidad de un 35%, y si llega a la mitad esto suele incrementar a ser doble de mortalidad.
La obesidad es un problema serio que puede llegar a ser riesgo para la salud |
Una buena alternativa para solucionar los problemas de obesidad es no solo hacer ejercicio, si no también comer alimentos de forma adecuada y cuando se pide, para así tener una buena alimentación y una vida por delante lejos de las enfermedades y males.
Así que, trata de no limitarte a comer solo comida chatarra a cada rato, también trata de controlar tu sistema de comida y come alimentos que te hacen bien, como las frutas y verduras, los cereales y algunos tipos de carne.